El día de la primera comunión es una de las jornadas más especiales para un niño. Ilusión, nervios y felicidad son algunas de las emociones que, tanto padres como niños, sienten ante la llegada de ese día tan importante para la familia.

Si tienes que organizar una comunión en Vitoria, puedes optar por dejar los preparativos de la comunión a cargo de profesionales y dejar atrás el estrés o puedes ocuparte tú mismo de la organización del evento. Estos son algunos de los elementos que no pueden faltar en la planificación de una comunión.

 

Elegir dónde celebraréis la primera comunión

Decidir el lugar de la celebración es una de las partes más complicadas de la organización de este día. Se trata de una jornada especial en la que tu hijo será el único protagonista por lo que es importante que no olvides que el lugar de la celebración tenga espacios al aire libre para que los niños puedan jugar.

En el Hotel Jardines de Uleta, sabemos lo importante que es este día tanto para el niño como para los padres y familiares, es por ello que organizamos tu comunión para que no tengas que preocuparte de nada y puedas disfrutar al máximo con tu hijo. De esta forma, podrás olvidarte del estrés y los nervios durante toda la organización del evento y, por supuesto, el gran día.

 

Prepara las invitaciones con antelación

Muchas personas piensan que no es necesario enviar invitaciones para la primera comunión. Tenemos que decirte que el envío de invitaciones es algo necesario en cualquier evento de estas características para saber cuántos invitados asistirán y organizar así la comunión de la forma más óptima posible.

Por lo general, el número de invitados se asemeja cada vez más al de una boda, es por ello que la entrega de invitaciones cobra una especial importancia.

Para poder organizar la celebración y el banquete, lo ideal es que envíes las invitaciones de comunión con al menos 8 semanas de antelación para que tus invitados puedan confirmar su asistencia con la anticipación suficiente.

 

Encuentra la decoración perfecta para la primera comunión

La decoración del lugar donde celebraréis el banquete es uno de los preparativos más ilusionantes para los niños. Puedes hacerlo tú y darle una sorpresa a tu hijo o puedes incluirle en la organización y decorar el espacio entre los dos.

Algunos de los elementos que no pueden faltar en el lugar escogido es el photocall lleno de accesorios divertidos para que podáis haceros fotos con familiares y amigos, los globos y banderolas, la mesa de regalos, decoración de las mesas, libro de firmas o el famoso candy bar o mesa dulce.

Si tu hijo es seguidor de alguna serie o dibujos de animación, puedes preparar una decoración temática en la que cada elemento o pieza de la misma tenga algo que ver con su afición.

 

Ayuda a tu hijo a preparar la lista de regalos

La entrega de los regalos es uno de los momentos más esperados por los niños que celebran su primera comunión. Es bastante frecuente que ciertos regalos como relojes, libros de comunión o medallitas que recuerden ese día se repitan bastante entre los invitados. Por este motivo, muchos padres optan, al igual que en las bodas, por hacer una lista de regalos. De esta forma, no habrá obsequios repetidos y los niños podrán incluir aquello que les haga verdadera ilusión.

Es un buen momento para ayudar a tu hijo y que preparéis juntos la lista de regalos. Si no sabes qué incluir, algunos de los regalos más pedidos para la primera comunión suelen ser miniordenadores, smartwatches, cámaras digitales, videoconsolas, libros y patinetes.

 

El menú para la primera comunión

El plato fuerte (nunca mejor dicho) en la organización de una comunión es el banquete. Tendrás que mantener un equilibrio entre un tipo de comida más infantil que cumpla con las expectativas de tu hijo, el anfitrión ese día, y el resto de niños invitados y un menú diferente para los adultos.

Si buscas un restaurante para comunión en Vitoria, es importante que tengas en cuenta a los invitados que necesitan un menú especial como diabéticos, intolerantes a algún alimento o celíacos. El menú elaborado por el Restaurante Arimendi del Hotel Zenit Jardines Uleta está basado en una cocina tradicional que destaca los productos locales y tradicionales. Nuestros menús de comunión en Vitoria están adaptados a todo de tipo de dietas especiales, de hecho, el restaurante está incluido en la Guía de la Asociación de Celíacos de Álava.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos sobre cómo organizar la comunión de tu hijo para que todos podáis disfrutar de un día tan especial para los niños. Una buena organización y rodearte de profesionales del sector te ayudarán a que los preparativos no te supongan un quebradero de cabeza.